Ingredientes:
- 2 Huevos
- ½ Tasa leche entera
- ½ Cucharadita de azúcar
- 240 grs. Queso Philadelphia
- 2 Cuch. mermelada de fresa
- 12 Rebanadas de pan blanco
- 1 Taza fresas rebanadas
- Mantequilla (Suficiente)
Para la miel de fresas:
- 3 Tazas fresas, rebanadas
- 1 taza azúcar
- Ralladura y jugo de 1 limón amarillo
- Azúcar glass, para servir.
Preparación:
- Para la miel: En una ollita mediana, se combinan las 3 tazas de fresa, azúcar, ralladura y júgo de limón. Se dejan hervir, se reduce el fuego, y se deja hasta que las fresas estén suaves y se haya espesado la salsita, y se haya reducido la mitad, como de 15 a 18 minutos. Se retira del fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente.
- Para el french toast: En un recipiente se combinan los huevos, leche y azúcar. Aparte se combina el queso con la mermelada. Se les unta la mezcla del queso a los panes; luego, se dividen las rebanadas de fresa entre 6 panes, acomodándolas encima de queso. Se tapan con las 6 rebanadas restantes de pan, presionándolas encima del queso. Se tapan con las 6 rebanadas restantes de pan, presionando para pegar muy bien cada sándwich.
- Se calienta un sartén grande sobre fuego medio bajo. Se derrite un poco de mantequilla. Se sumerge por unos segundos cada sándwich, por ambos lados, en la mezcla del huevo. Luego, se cocinan de 2-3 minutos de cada lado, o hasta que estén doraditos. Se retiran del fuego. Se reservan.
- Para servir: Se parte cada sándwich a la mitad, en diagonal, y se le pone encima la miel con fresas, y se les espolvorea un poco de azúcar glass.